Por segundo día consecutivo los vecinos de la comunidad San Cristóbal exigieron a las autoridades que se les solucione gran parte de los conflictos que se tienen ahí, como lo es seguridad, servicios públicos y hasta la remoción del delegado.
En un improvisado diálogo, autoridades municipales charlaron con los vecinos de la comunidad a fin de lograr un acuerdo, sin embargo, las constantes recriminaciones de que fueron objeto no dejaron avanzar mucho.
Rodeados de los habitantes de la comunidad, la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro; el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría y el coordinador de asesores Héctor García Cerrillo, intentaron dialogar las peticiones que les hacían.
Entre gritos “todo se queda en puras promesas”, los vecinos solicitaron que en verdad se tome en cuenta sus peticiones, pues de lo contrario harán más manifestaciones como la del jueves pasado en que cerraron la carretera.
La señora Martha Leticia, una de las personas que entabló un diálogo con las autoridades indicó “ahorita nada más los oímos, vamos a esperar que de verdad nos atiendan, porque sólo vienen ahorita y después se les olvida”, indicó la señora.
Todo inició por un establecimiento con venta de alcohol que se pretende abrir en San Cristóbal, sin embargo, al querer cuestionar al ciudadano a quien se identifica como Julio Rubio, en el lugar donde se intenta instalar este negocio no se encontraba más que un trabajador, quien comentó que esa construcción junto con los locales que encuentra en la comunidad, son propiedad de los dueños de “Materiales la Calzada” de Irapuato.
A pesar de los gritos y los reclamos, las autoridades les formularon una solución consistente en que una comitiva vaya la próxima semana al miércoles ciudadano, para expresar su malestar y se les pueda dar solución a los problemas que enfrentan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *