Un conductor se salvó de morir calcinado en el tráiler en que viajaba.
A las 3:10 de la tarde se reportó un accidente entre dos vehículos sobre el kilómetro 50 en la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Villas del Bajío.
Los cuerpos de emergencia de la ciudad de inmediato acudieron al lugar.
La estela de humo podía apreciarse a unos 6 kilómetros a la redonda.
“Cuando llegamos el chofer ya se había salido del tráiler. Había otros dos lesionados por golpes. Pero ninguno tenía quemaduras. Fueron heridas que no son de gravedad. Se atendió a una persona en el lugar”, dijo un paramédico.
Los Bomberos de Celaya y personal de Protección Civil después de 20 minutos controlaron el fuego y sólo habilitaron uno de los carriles para que circularan los automovilistas.
Una ambulancia de la Cruz Roja y TEMM, trasladaron a los lesionados a una clínica particular para su atención médica.
El hombre que fue auxiliado sobre la carretera, comentó que trabajan para una empresa privada que contrata Caminos y Puentes Federales (Capufe) para recolectar la basura y tenían una camioneta Ram, blanca, con placas de Coahuila, estacionada sobre el acotamiento.
Dijo que sólo observaron cómo a lo lejos el tráiler traía las llantas prendidas y se salía del camino hasta que se impactó con la camioneta.
“Lo bueno fue que estábamos arriba de la camioneta. Venía a toda velocidad. Quedó la camioneta volcada y rápido nos salimos. Sentimos que no la contábamos”, agregó el trabajador.
Debido al percance el camión quedó volcado a unos 500 metros más delante de donde fue el choque, mientras la camioneta también quedó con las llantas hacia arriba.
La cabina del tráiler fue consumida por las llamas.
Libra llamas y muerte
El tráiler iba circulando pero traía las llantas ardiendo, en eso chocó con otra camioneta y fue cuando la cabina del camión comenzó también a incendi