La donación de órganos es una de las prácticas menos comunes en nuestro País, aunque va poco a poco aceptándose cada vez más, en Guanajuato según estadísticas se han donado 294 órganos y tejidos, lo que representan un buen año en este sentido.
Dar vida después de la muerte es una de las mayores virtudes que un ser humano puede hacer a otro, según la Cruz Roja Mexicana, en los órganos que se pueden donar son hueso, piel, córneas, corazón, pulmón, hígado, riñones, intestinos y páncreas.
En este contexto, un nuevo caso de donación fue hecha por los familiares de un joven de 20 años de la comunidad de Serrano de este municipio, pues debido a su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico sus familiares dieron la autorización para este hecho.
Guillermo Hernández Hernández fue el nombre de este joven, quien la tarde del miércoles de esta semana, al dirigirse a su trabajo en su motocicleta, justo frente al fraccionamiento San Antonio de Ayala tuvo un accidente, que lo tuvo 36 horas luchando por su vida, pues presentaba un traumatismo craneoencefálico, pero al momento de su muerte sus familiares decidieron que sus órganos fueran donados.
Los 2 riñones y sus córneas serán trasplantados a pacientes en lista de espera de estos órganos en el municipio de León, esta información fue dada a conocer por comunicación social de Secretaría de Salud del Estado.
También esta misma dependencia señaló que gracias a todas esas personas que piensan en los demás se han podido dar 85 donaciones en lo que va del año, entre lo que resalta 4 corazones, 8 hígados, 26 tejido musculoesquelético, 98 riñones y 158 córneas.
Así siguen existiendo personas, que después de su muerte tienen el don de ayudar a que otras puedan vivir más, por lo que se debe hacer conciencia sobre la donación de órganos, porque con esto se muestra la parte más dulce de la humanidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *