-
Joe Biden gana las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.
-
Kamala Harris se convertirá en la primera mujer en ser Vicepresidenta de Estados Unidos.
-
El conteo de votos aún no termina, sin embargo Joe Biden ya alcanzó 273 votos para obtener la victoria.
Washington, Estados Unidos.– Joe Biden gana las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos al superar los 270 votos electorales; con ello, Kamala Harris se convertirá en la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.
This election is about so much more than @JoeBiden or me. It”s about the soul of America and our willingness to fight for it. We have a lot of work ahead of us. Let”s get started.pic.twitter.com/Bb9JZpggLN
Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020
De acuerdo con AP y la NBC, alrededor de las 10 de la mañana de este sábado (hora local), los votos en Pensilvania le dieron al demócrata Joe Biden hasta ahora un total de 273 votos electorales, superando los 270 que requería para alcanzar la victoria y convertirse en el próximo Presidente de Estados Unidos.
Con la victoria del demócrata, también llega un logró importante para las mujeres en el país fronterizo, pues Kamala Harris se convertirá en la primera mujer vicepresidenta en la historia de la nación.
The numbers tell us a clear and convincing story: We’re going to win this race.
Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
Harris acompañará a Biden en los próximos cuatro años de gobierno en el mandato de la potencia mundial.
Ya ha hecho historia
Pero la victoria de Harris no solo es un gran paso para el feminismo, sino también para los inmigrantes en Estados Unidos, pues su padre es originario de Jamaica y su madre de la India, convirtiéndose además en la primera mujer negra y asiática-estadounidense en llegar a la Vicepresidencia de Estados Unidos.
Aunque esta no es la primera vez que Kamala Harris hace historia al romper con los estereotipos, pues fue fiscal de California en 2010, lo que la hizo la primera persona de color en ocupar el cargo.
Además, en el 2017 se convirtió en senadora por California, siendo la segunda mujer negra y la primera senadora asiática-estadounidense en llegar al Capitolio.