Falta seguridad para proteger a las autoridades y a la ciudadanía ante la situación de violencia que prevalece en el centro del país; sobretodo, tras el asesinato del alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán.
Así lo aseguró el obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Benjamín Castillo Plasencia.
“(Ante) la muerte de este presidente, (Ygnacio López Mendoza), los policías municipales no pueden hacer frente al narcotráfico, ¿con qué les hago frente?, ¿con la pistolita? O a los muchachos, ¿a qué los mandan?, ¿a que los maten?”, lamentó el prelado.
Agregó que si no entra el Estado y la Federación, no sólo a las zonas de conflicto del vecino estado, sino a todo el país, este acontecimiento podría comenzar a tener réplicas.
Monseñor consideró que tiene que haber mayor cuidado y seguridad para aquellos que tengan confrontación directa con líderes de grupos de crimen organizado, como es el caso de los alcaldes.
“Yo creo que tienen que tener un poco más de cuidado, yo creo que es parte de lo que quieren, infundir miedo, si matan y asustan a los presidentes asustarán mucho más a la gente”, agregó.
El mismo día en que fue encontrado muerto Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, las autoridades de Guanajuato acreditaron que éste fue asesinado.
El certificado de defunción expedido el jueves por la Secretaría de Salud estatal refiere que el político murió por homicidio.
López Mendoza fue encontrado muerto el jueves, a bordo de su camioneta Ford Escape en la carretera Acámbaro-Puerto de Cabras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *