La policía presentó el domingo a un presunto narcotraficante colombiano pedido en extradición por una corte estadounidense, señalado del envío de al menos 19 toneladas de cocaína hacia el país del norte.
El indígena de la etnia wayúu Bonifacio Cohen Jayarinu fue capturado la víspera en un lujoso apartamento de la norteña ciudad de Barranquilla, a 700 kilómetros de Bogotá.
Cohen recibía, ocultaba y enviaba al exterior toneladas de droga desde las costas de la Guajira —en la frontera con Venezuela— por encargo de diferentes bandas del narcotráfico, entre ellas las de “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”, aseguró en rueda de prensa el general Ricardo Restrepo, jefe de la policía antinarcóticos.
Durante los operativos de seguimiento, las autoridades incautaron 19 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales que eran trasportadas en lanchas rápidas. A raíz de estos decomisos, una Corte de distrito de Florida, en Estados Unidos, solicitó en octubre la extradición de Jayarinu.
Tras la captura, la policía estableció que el presunto narcotraficante había contratado el envío de otras 40 toneladas de droga hacia el exterior. Tres de éstas ya fueron incautadas, explicó Restrepo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *