Dentro del Programa Nacional de Verificación 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó del 5 al 8 de noviembre, 118 verificaciones a salones de fiestas y eventos, y colocó 42 sellos de suspensión por violaciones a artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 
Profeco inició procedimiento administrativo de suspensión en los establecimientos comerciales por faltas como: no contar con un contrato de adhesión registrado ante la dependencia, no exhibir el monto total a pagar, no respetar promociones, no exhibir precios a la vista al consumidor, entre otros. 
Los lugares en donde se iniciaron un mayor número de procedimientos son: Distrito Federal con 10, Chihuahua con cinco, Nayarit con cinco, Colima con cuatro y Mexicali con tres. 
En el Distrito Federal, los establecimientos dónde se detectaron irregularidades son: salón de fiestas infantiles El Castillo Gigio; Abracadabra; Cisne I; Salón Villa Florentina; El Recreo; La Quinta de Don José; La Giralda; Luxor Palace; La Cartija y Salón de Fiestas Le´Mar. 
Con estas acciones la Procuraduría Federal del Consumidor refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de consumidores al combatir prácticas comerciales abusivas y de información engañosa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *