Reino Unido.- La inteligencia artificial fue el centro de las risas de los internautas después de que una cámara siguiera la cabeza de un árbitro al confundirla con el balón de fútbol.

Durante un partido de fútbol de la segunda división del equipo escocés Inverness Caledonian Thistle FC, se utilizó un sistema de cámara automática con “tecnología de rastreo de pelota incorporada, IA” para asegurarse de que la gente siempre tenga la mejor vista de la acción, debido a que los partidos con aficionados presentes fueron suspendidos. 

Sin embargo, durante una transmisión en vivo reciente, el operador de la cámara de IA confundió repetidamente la cabeza calva de un juez de línea con el balón de fútbol.

En un video se puede ver una recopilación en donde la cámara parece estar “enamorada” del juez de línea y no puede evitar hacer zoom en su cabeza. 

Pixellot, la compañía que fabrica la tecnología de cámara utilizada por Inverness Caledonian Thistle, confirmó que el problema fue causado por similitudes visuales entre la cabeza del juez de línea y el balón de fútbol, notaron que el ángulo de la cámara no ayudó, ya que parecía que la cabeza del juez de línea estaba dentro de los límites del campo, y la pelota del juego en sí era amarilla, lo que aumentaba la confusión. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *