Estados Unidos.- Aunque en las últimas décadas en vez de empuñar un sable de luz, sostenía un plumón para firmar autógrafos, Dave Prowse será siempre recordado al personificar al original Darth Vader, señor de la galaxia del universo de “Star Wars”.

Después de varias décadas de padecer artritis, el actor de 85 años falleció víctima de una enfermedad corta, según reportó este domingo su agente, Thomas Bowington.

Desde los años 50, su impresionante estatura de 2.01 metros le dio papeles en cine, como Frankenstein y “A Clockwork Orange”.

Pero el gran momento llegó cuando, en 1976, George Lucas vio su imponente aparición en una escena de “2001: Odisea del Espacio”, y lo invitó a una prueba, pues era perfecto para ser Vader o Chewbacca.
“¿Quién es el malo?”, preguntó Prowse al cineasta y cuando éste le respondió que el primero, decidió: “Ése es el que seré. Todo mundo recuerda al villano”.

Dave Prowse se ganó el papel del villano por su impresionante constitución física, aunque la voz del personaje fue doblada por James Earl Jones. Foto: Especial.

Con su fallecimiento en Londres, su nombre estará en el panteón de los actores que tras una máscara hicieron historia.

Cuando en el 2002 pudimos traer a David por primera vez a México a la 3era Convención de Star Wars, él tuvo una inmensa popularidad con los fans, conquistando corazones, siempre agradecido con la calidez mexicanos, diciendo que nunca había visto a tanta gente junta a su alrededor”, recuerda Julio Moreno, ex-presidente del Fan Club Oficial de Star Wars, México.

Con información de Agencia SUN

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *