-
Dueña amarra a perro a una piedra y lo lanza a un río.
-
Una mujer logra escuchar al animal y lo salva.
-
Los hechos se registraron en la ciudad de Nottinghamshire, Reino Unido.
Reino Unido.- Una valiente mujer decidió saltar a un río helado para salvar a un perro que había sido amarrado a una piedra y después arrojado al agua por sus mismos dueños.
Los hechos se registraron en la ciudad de Nottinghamshire, Reino Unido, cuando la mujer identificada como Jane Harper, pasaba por el lugar y escuchó al animal que estaba luchando por su vida, de inmediato, ella puso manos a la obra.
Cuando Harper lo sacó del agua, descubrió que el perro estaba atado a una bolsa de plástico que contenía una piedra enorme.


Según contó Rob Griffin, de la policía de Nottinghamshire, al medio local Daily Mail, el perro de 10 años de edad fue llevado de urgencia a un veterinario local donde le dieron tratamiento y ahora goza de buena salud.
Este fue un incidente muy emotivo que fue comprensiblemente muy impactante para el público”, dijo el superintendente en jefe Rob Griffin, de la policía de Nottinghamshire.

Así mismo, se informó que la dueña fue identificada como Charlene Latham, y después de ser detenida por las autoridades, esta aceptó su crimen durante una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Nottingham el 23 de noviembre.
A Latham, de 31 años, se le concedió la libertad bajo fianza y ahora se le ha pedido que comparezca ante el tribunal el 8 de marzo de 2021 junto con su abogado.
Afortunadamente, se informa que el perro está bien y está en muy buenas manos. La crueldad hacia los animales es totalmente inaceptable y siempre apoyaremos a nuestros colegas de la RSPCA en todo lo que podamos en sus investigaciones”, finalizó Griffin.

FRG