Estados Unidos.- Una mujer salvadoreña, dueña de un restaurante en San Francisco, California, sacó su instinto maternal cuando vio que su hija, quien cargaba a su bebé, era agredida por una clienta a la que no pensó en sacar con ayuda de una mesa.
Un video, el cual fue compartido en Instagram, muestra el momento en el que una clienta se pone agresiva sólo porque su pedido de popusas no estaban listas en menos de 20 minutos.
La pupusa es una comida típica de El Salvador. También son populares en Honduras. Es una tortilla gruesa hecha a mano a base de masa de maíz o de arroz, que está rellena con uno o más ingredientes, como queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos o queso.
Al ver que la clienta le lanzó un contenedor con gel antibacterial a su hija, la salvadoreña salió en su defensa y tomó una mesa de su restaurante en San Francisco, para hacerla salir de su negocio.
En el video se observa el forcejeo entre la clienta y Doris Campos, quien saca fuerzas para expulsar del local a la agresiva mujer.
Mi hija y mi nieto estaban en medio de y ella no quería hablar conmigo, ella quería hablar con mi hija, o más bien, golpearla, y mi hija tenía a su niño en los brazos”, contó la abuela.
Campos, de 57 años, es propietaria de Panchita”s Pupuseria en el área de la Bahía de San Francisco, California.
Al principio se molestó porque las popusas tardaban 20 minutos en cocinarse”, dijo Doris Campos sobre el incidente.
Watch this San Francisco restaurant owner turn the tables on an angry customer hurling hand sanitizer bottles at her family at Panchita”s Pupuseria. These small businesses are already struggling, they shouldn”t have to deal with people acting like this. (Report from @AmberKTVU ) pic.twitter.com/BfswvTC0uJ Alex Savidge (@AlexSavidgeKTVU) December 1, 2020
En la grabación se puede ver que en cuanto Doria Campos ve que su hija es agredida, ella reacciona y usa una mesa del restaurante para sacar a la clienta agresiva, lo que fue aplaudido por internautas, quienes la llamaron heroína por defender a su hija y al bebé.
No saben que con tal de defender a los nuestros. las mamá nos convertimos en Bruce Lee, en Rambo, en Van Damme”, “La amé, con nosotras no se metan, somos tranquilas pero cuando se meten con nuestra familia, va haber problemas”, “Creo que no importa la edad que nuestros hijos tengan, se meten con ellos y nos volvemos fieras”, reaccionaron internautas.
La Policía de San Francisco no ha logrado dar con el paradero de la sospechosa y le recordaron a los dueños del restaurante que no es recomendable confrontar de forma directa a los clientes.