-
Joseph William McDonald admitió haber causado la muerte de su hijo recién nacido.
-
El bebé de nueve semanas sufrió graves lesiones en la cabeza.
-
Su padre estaba jugando a la Playstation cuando comenzó a golpearlo.
Australia.– Un hombre identificado como Joseph William McDonald, de 23 años, fue detenido y un año después, se declaró culpable de asesinar a su hijo recién nacido porque presuntamente no lo dejaba jugar videojuegos.
Los hechos se registraron el 24 de octubre del año pasado en un domicilio en la ciudad de Victoria, en Australia, cuando durante un ataque de rabia, el hombre golpeó brutalmente a su bebé de nueve semanas de nacido, incluso la madre del menor, identificada como Samatha Duckmanton, escuchó a su hijo gemir en voz alta en la cocina, cuando ella le preguntó qué era, el hombre le respondió que lo estaba envolviendo en su cobija.
Según información de The Sun, en las semanas previas al incidente, Joseph habría buscado tratamiento en línea por problemas de manejo de la ira.
El bebé sobrevivió a la agresión algunas horas, incluso no fue llevado al médico debido a que la madre pensaba que algunas actitudes del menor se debían a que había sido vacunado ese mismo día y que eran efectos secundarios.
Pero el niño no mejoró de la noche a la mañana y después de contactar varias veces con el hospital, la madre lo llevó a la sala de emergencias, en donde el personal médico ya no pudo salvarlo y fue declarado muerto.
Cuando el personal del hospital le dijo a la madre que las lesiones no parecían ser un accidente, la Sra. Duckmanton confrontó a su pareja, quien se mostró nervioso.

La mujer le dijo al tribunal que la evidencia médica sugería que las lesiones del bebé eran consistentes con temblores o traumatismos directos, por lo que culpó al padre del menor quien fue detenido bajo sospecha.
Un año después el hombre confesó que había asesinado al menor ese día pues no lo dejaba jugar en su PlayStation, por lo que será sentenciado a finales de este mes, así mismo, le envió un mensaje de texto a su pareja Samatha disculpándose por ser el “peor padre” y “peor compañero”.
FRG