-
La Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.
-
Se suspenden actividades no esenciales.
-
La ocupación de camas en el Valle de México es de más del 70%, superando la media nacional.
CDMX.- La Ciudad de México y el Estado de México vuelven a semáforo rojo a partir de este sábado ante la alza de contagios de coronavirus COVID-19.
En una rueda de prensa presidida por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, se hizo el anunció sobre el panorama del Covid-19 en el Valle de México.
La Ciudad de México entra a semáforo rojo, por tal motivo a partir de mañana tenemos que disminuir las actividades”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
#EnVivo En coordinación con @SSalud_mx, @HLGatell, y @Edomex, @alfredodelmazo, anunciamos medidas emergentes para contener los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.https://t.co/r1a4tZpVG0
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 18, 2020
De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, desde este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero se suspenden actividades no esenciales.
Tienen mayor número de pacientes hospitalizados
En el último reporte de las autoridades sanitarias, la Capital registra 277 mil 733 de contagios acumulados, de los cuales 34 mil 161 se encuentran activos. El Estado de México ha registrado 123 mil 884 casos positivos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este jueves, el Estado de México y la CDMX es donde se tiene un mayor número de pacientes con coronavirus hospitalizados.
Se detalló que a nivel nacional el porcentaje promedio de ocupación de camas es de un 45%, mientras que en el Valle de México está por arriba del 70%.
Hoy el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 75%, estamos ya a los niveles que estábamos en los momentos más altos de la pandemia, en junio, y el ritmo de crecimiento es preocupante. Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios. El Estado de México pasa a semáforo rojo”, seguró el gobernador Alfredo del Mazo
Actividades consideradas esenciales:
- Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.
- Relacionados con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.
- Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud
- Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
- Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.
- Talleres de reparaciones y refacciones.