Yucatán.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de que una empresa de las Fuerzas Armadas sea la encargada de la operación y administración del Tren Maya, además del nuevo Aeropuerto Felipe Angeles.

En un evento desde la zona arqueológica de Tulum, el presidente de México informó que las ganancias generadas por el Tren Maya serán destinadas para las jubilaciones y pensiones de los soldados y marinos de México.

“La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque que son tres tramos del Tren, más el Aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el Aeropuerto Felipe Ángeles la maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas“, explicó.

Con el propósito de que sea buena la administración del Tren, de los Aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas”, agregó.

El presidente añadió que el entregar la administración de estos proyectos a las Fuerzas Armadas también se debe a motivos de seguridad.

Aquí tenemos que cuidar de que no tengamos ningún problema de inseguridad para que se garantice a todos los que visiten esta región de que van a poder estar seguros”, declaró.

En el evento se reunieron los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como 18 municipios involucrados en la ruta del Tren Maya, para llevar a cabo la firma del convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *