-
Clientes de Oxxo se han quejado constantemente en redes sociales de que una de las cajas registradoras de las tiendas casi siempre está cerrada.
-
Ante la problemática, Oxxo presentó el concepto “Smart”, con sistemas de autopago, es decir, sin cajeros.
-
En Monterrey se realiza la prueba piloto de la primera tienda Oxxo Smart.
Monterrey, Nuevo León.– Constantemente internautas de redes sociales se han quejado de que una de las dos cajas de las tiendas de la cadena Oxxo casi siempre se encuentra cerrada, por lo que la empresa presentó el modelo “Oxxo Smart“.
Según los clientes de estas tiendas de conveniencia en todo México, es la segunda caja la cual por lo general está cerrada, causando molestias por las largas filas y en muchas ocasiones retrasos.
Incluso, de esta problemática han surgido decenas de memes o chistes entre usuarios de Facebook y Twitter.
Sin cajeros, tú mismo te cobrarás
Femsa, propietario de la cadena de mini supermercados, escuchó a sus clientes y es por ello que presentó el concepto “Oxxo Smart“.
La compañía informó a la revista Merca 2.0 que este nuevo modelo de tiendas funcionará sin cajeros, similar a los supermercados de Amazon Go.
Los clientes ya no tendrán que hacer largas filas para pagar sus compras, sino que ahora elegirán los productos y los pagarán a través de un sistema de pago al que podrán tener acceso de forma autónoma.
Para evitar robos, las tiendas contarán con un sistema de seguridad que vigilará y controlará lo que ocurre en la tienda.
Quieren estar en tiendas departamentales y hospitales
De acuerdo con la revista, los modelos por ahora no buscan sustituir a las tiendas que actualmente dan trabajo a miles de mexicanos, sino pretenden instalarse en puntos específicos como hospitales, oficinas o tiendas departamentales.
Hemos implementado OXXO Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, señaló Femsa al medio.
Asimismo, la compañía destacó que estas nuevas tiendas contarán con estrictos estándares de salubridad.
Ofrece una amplia variedad de productos para dicho mercado, cuenta con tecnología de autopago segura y sencilla, y opera bajo los más estrictos estándares de salubridad”.
Prueba piloto en Monterrey
Aunque muchos clientes de toda la República estarían ansiosos por la llegada de este innovador concepto, por ahora solo se realiza una prueba piloto en Monterrey; en ésta la compañía quiere analizar su factibilidad para que, en caso de que sea positiva, pueda ser replicada en otras ciudades más adelante.

Se encuentra en etapa de evaluación mediante una prueba en la ciudad de Monterrey, para analizar su factibilidad y desempeño. En tiendas OXXO seguiremos innovando para satisfacer a nuestros consumidores y facilitarles su vida diaria”, informó Femsa.