CDMX.- Luego que se diera a conocer que había viajado a Oaxaca por Fin de Año, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que no tenía nada que ocultar, pues visitó a familiares cercanos y siguieron medidas de protección.

No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al Municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el Fin de Año”, aclaró el funcionario.

“Fui, como podría haber ido a casa de un familiar aquí, pero fui allá, llegué, me recluí en la casa, un día salimos a consumir alimentos, no a pachanguerar, y es prácticamente absurdo que piensen que vamos a estar usando cubrebocas cuando consumes alimentos”.

Afirmó que hay lineamientos que definen que es imposible comer con cubrebocas y detalló afirmó que estaba en un restaurante, pues en Oaxaca sí están abiertos los establecimientos. 

 

El funcionario destacó que México no ha emprendido un esquema tan restrictivo ante la movilidad de los ciudadanos, como sí lo ha hecho Reino Unido.

Además, explicó que en el avión cuando viajaba a Oaxaca se bajó unos segundos el cubrebocas porque el doctor Ridaura, con quien hablaba en ese momento sobre asuntos de trabajo, no le escuchaba.

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *