Un importante número de turistas visitó la ciudad durante los Días Santos y los festejos del 450 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno.
Desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa los hoteles reportaron un notable incremento en su ocupación, el cual llegó al límite durante este fin de semana, según lo señalado por Mercedes Campos Muñoz, titular de Turismo en la ciudad.
El Centro Histórico, así como algunos otros puntos turísticos como el templo del Calvario, el templo del Refugio y el Mirador de San Miguel, han sido visitados por turistas de diversas partes de la República, principalmente de municipios aledaños.
A fin de que los visitantes conozcan y disfruten de cada uno de los atractivos que ofrece Lagos, la Dirección de Turismo preparó un recorrido especial por diversas haciendas de la localidad, lo que ha sido bien aprovechado por los turistas.
Asimismo, los paseos en el tranvía y calandrias han aumentado su actividad con los grupos de paseantes por el Centro Histórico.
De igual manera el módulo de atención ubicado en el Jardín de los Constituyentes ha brindado orientación a grupos; restaurantes y cafeterías también reportan un incremento en ventas.
Se espera que durante la próxima semana continúen visitando la ciudad algunos turistas, aunque en menor medida que durante este fin de semana.
Disfrutan laguenses
Por su parte, los laguenses buscan qué hacer durante esta temporada; algunos optan por salir a los jardines y pequeñas plazas a disfrutar de la tarde.
Aunque la situación económica no ha sido la óptima para salir de vacaciones, los laguenses que permanecieron en la ciudad gustan de disfrutar de lo que generalmente en el ajetreo de la vida cotidiana no logran apreciar.
Salir a disfrutar de lo que la ciudad tiene es algo que se puede hacer en vacaciones, refiere Martha Ruiz. “Cuando estaba chica me acuerdo que mis hermanas y yo jugábamos por todo el malecón y nos la pasábamos bien, no necesitábamos de salir a otros lugares”, comentó.
Hay quienes prefieren sentarse en el Jardín Principal y disfrutar de una nieve o en esta temporada de un café en alguna cafetería cercana, ya sea en compañía de familiares, amigos o de la pareja.
La Calzada es otro de los lugares que algunos señalaron como un buen lugar. “En la Calzada se siente a gusto estar ahí, por los árboles te da tranquilidad y con una guacamaya pues más a gusto”, señaló Ramiro Ponce.
Una tradición que tiene la población es que en fines de semana se sientan en el atrio de la parroquia y degustan cualquier tipo de antojito mexicano, pasan horas en este lugar en donde se reúnen con amigos o con su pareja.
“Podemos visitar los museos, los templos que tenemos tan bonitos aquí en Lagos, ir a la mesa, a las presas y diversos lugares que tenemos para entretenernos y sin gasta mucho dinero”, comentó Mirna Hernández.
Por último señalaron que los paseos en el tranvía también les resultan atractivos, así como visitar a familiares y organizar pequeños convivios entre todos.
Registra la ciudad aumento de turistas
Reportan hoteleros notable incremento de usuarios, algunos están casi llenos; los laguenses optan por apreciar lo que no pueden en el ajetreo de la vi