Realiza Cruz Roja la entrega de 5 toneladas más de productos de donación entregados por la ciudadanía francorrinconesa.
Todavía durante estos últimos días la población de San Francisco ha seguido llevando donativos para los damnificados en el estado de Guerrero, de ahí que con 5 toneladas y media de material almacenado, los paramédicos y voluntarios de Cruz Roja han entregado estos recursos.
Indicó el coordinador de Socorro, Diego Barragán que todavía en esta última semana la gente seguía llevando artículos de limpieza, comida e incluso ropa y zapatos que aunque no se estaban contemplando para esta donación, se entregó todo el material que la gente llevó a la institución.
En total se empaquetaron y clasificaron las 5 toneladas y media de productos en una coordinación de acciones entre Cruz Roja y Protección Civil, ya que esta última apoyó con una camioneta y el remolque para llevar la mercancía hasta la ciudad de León.
También se empleó una unidad de Cruz Roja para el transporte de los víveres. El total del producto se entregó en la coordinación estatal de esta institución que tiene sus oficinas en la ciudad de León.
Como en la primer entrega, en la que se repartieron 15 toneladas de donaciones a los pobladores afectados en el estado de Guerrero, de la misma manera la población tiene la seguridad de que el material que entregaron será entregado nuevamente a los damnificados de aquel estado, tomando en cuenta que las condiciones climatológicas han seguido afectando Guerrero.
“Agradecemos a la población la confianza depositada en Cruz Roja para hacer entrega de este material para las familias damnificadas”, indicó Diego Barragán, quien también informó que el centro de Acopio se ha cerrado desde hace ya una semana, pero que la gente seguía llevando donativos, de tal manera que con esta entrega termina el apoyo de la institución al servir como Centro de Acopio.
Llevan más donativos a damnificados
Realiza Cruz Roja la entrega de 5 toneladas más de productos de donación entregados por la ciudadanía francorrinconesa.