Estados Unidos.- La multiplataforma de seguridad de Internet, Avast detectó un malware oculto en al menos 28 extensiones de terceros de Google Chrome y Microsoft Edge asociadas con Facebook e Instagram. 

Mediante su página oficial, Avast aseguró que este malware puede robar datos personales de los usuarios, como fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónico y dispositivos activos, así como acciones del usuario para dirigirlos a páginas que pueden ser de su interés. 

Así mismo, los investigadores comentaron que alrededor de tres millones de personas podrían verse afectadas en todo el mundo.

Se detalló que los usuarios afectados habrían descargado alguna extensión para navegadores Google Chrome y Microsoft Edge, incluido Video Downloader para Facebook, Video Downloader para Vimeo, Story Downloader para Instagram y VK Unblock. 

Nuestra suposición es que las extensiones se crearon a propósito con el malware incrustado o el autor esperó a que las extensiones se hicieran populares y luego envió una actualización que contenía el malware& También podría ser que el autor vendiera las extensiones originales a otra persona, después de crearlas, y luego ese comprador introdujo el malware posteriormente”, explicó Jan Rubin, investigador en Avast. 

Avast ha estado monitoreando esta amenaza desde noviembre de 2020, y ha desactivado algunas extensiones, sin embargo, algunas siguen activas para su descarga. 

Los investigadores recomiendan que los usuarios deshabiliten o desinstalen las siguientes extensiones hasta que se resuelva el problema. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *