Chilpancingo, Guerrero.- La indignación de las mujeres escaló este jueves con la quema de campaña de Félix Salgado Macedonio, quien, a pesar de tener denuncias penales por abuso sexual, será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero.
Según Reforma, un grupo de feministas lanzó petardos y bombas molotov contra la casa de campaña del político guerrerense y contra edificios públicos.
Un grupo de feministas prenden fuego en la entrada de casa de campaña de Félix Salgado Macedonio en #Guerrero #YaChole #PresidenteRompaElPacto #UnVioladorNoSeráGobernador pic.twitter.com/VOSVpGKfZT
Azucena Uresti (@azucenau) February 18, 2021
Las activistas eran de Guerrero y otras de la Ciudad de México; primero marcharon en el centro de Chilpancingo y luego comenzaron a vandalizar instalaciones públicas como la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las mujeres volvieron a reiterar la frase que se hizo viral en Twitter, #unvioladornoserágobernador.
¡Ningún agresor en el poder!”, gritaban las mujeres que iban vestidas de negro y encapuchadas.

Las mujeres también acudieron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado donde entregaron un documento para exigir un juicio electoral contra el precandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las mujeres que “ya chole”.
“Entonces, ya, como dicen algunos, no, ya chole”, dijo el presidente de México.
HLL