Estados Unidos.- El internet proporcionó a muchos artistas la oportunidad de comercializar su trabajo en todo el mundo, pero la subasta de un gif animado del famoso meme del gato Nyan Cat impresionó a propios y extraños al alcanzar un precio de venta superior a los 500 mil dólares.

Nyan Cat es una animación de un gato “corriendo” en el espacio con un arcoiris detrás y fue uno de los primeros memes en volverse virales en la nueva era del internet.

La animación fue creada por el artista Christopher Torres, en 2011 y por su décimo aniversario decidió subastar un gif animado del emblemático personaje a través de la plataforma Foundation.

La subasta terminó con una única puja. Foto: Twitter

“La economía de los memes”

A través de su cuenta de Twitter, Foundation compartió un video de la subasta, que recibió una puja única por medio del “blockchain”. La animación fue comprada por 300 étheres, una criptomoneda que al momento de la subasta equivalía a 591,351 dólares al cambio.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del comprador.

“Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto, no es gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años”, Christopher en su propia cuenta de Twitter.

El artista agradeció en redes sociales el apoyo. Foto: Twitter

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *