Reino Unido.- En pleno Día Internacional de la Mujer, la compañía Burger King fue criticada en redes sociales por compartir un polémico mensaje. 

Con el interés de sumarse a la conmemoración, muchas marcas se pronuncian a favor de los movimientos sociales, sin embargo, a veces no les va tan bien como esperan, tal es el caso de esta cadena de comida rápida. 

Las mujeres pertenecen a la cocina”, escribió la compañía en Twitter. 

Dicho comentario provocó que millones de usuarios en todo el mundo reaccionaran de forma negativa, a pesar de que la empresa intentó defenderse. 

Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, explicaron.

Burger King comparte en redes sociales polémico mensaje en pleno 8M. (Captura Twitter).

Mediante una entrevista para New York Times, la cadena explicó que el mensaje fue adaptado de un anuncio.

Las mujeres pertenecen a la cocina si quieren trabajar allí. Y, con suerte, en puestos de liderazgo”, explicó Fer Machado, director de marketing global de Restaurant Brand International.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *