México.- Primero se dijo que el personaje animado Pepe Lew Pu fomentaba el acoso y se pidió su retiro, ahora señalan a la película Vaselina (1978) de sexista, homofóbica y machista.

Las nuevas generaciones están identificando actos racistas, homofóbicos y machistas en canciones, personajes y películas, por lo que piden retirarlos o cancelarlos.

Sobre el clásico “Vaselina”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, señalan que contiene escenas que promueven estereotipos que en la actualidad se lucha por erradicarlos como el machismo y la homofobia.

Una de las escenas polémicas es cuando “Sandy” y “Danny” están en un autocine y él intenta tocarla sin su consentimiento, lo que causa el enojo de Sandy.

Generó el mismo rechazo que la canción “Summer Night” donde los amigos de “Danny” le preguntan: ¿Acaso se resistió? Lo que da a entender que la pudo forzar.

La llamada “generación de cristal” también considera que el personaje de Betty Rizzo (Stockard Channing) es sexualizada por su pareja para tener sexo sin protección, además de que la sociedad la juzga por ejercer su sexualidad de manera libre.

Señalan que el personaje de Rizzo (Stockard Channing) es forzada por su pareja para tener sexo sin protección. Foto: Especial.

También cuestionan el que “Putzie” (Kelly Ward) se escondiera debajo de unas gradas para poder ver debajo de la falda de sus compañeras.

¿Por qué acusan racismo?

La generación de cristal, llamada también así la millennial, también cuestiona por qué el reparto original sólo cuenta con un actor afroamericano.

La intención de la “generación de cristal” es cancelar Vaselina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *