Ante la oposición de habitantes de Río Laja a la ampliación de su red de agua a un poblado vecino, personal del Sistema Municipal de Agua (Simapas) organizó una reunión donde acordaron crear una comisión informativa para la obra.
Personal de la paramunicipal informó que en la reunión con casi 100 habitantes de Río Laja y El Ranchito, comunidad a la que pretenden extender el suministro, se retomó “el tema de la posible ampliación de red a la comunidad”.
Los “habitantes manifestaron su inconformidad por la ejecución de la obra, sin embargo, en todo momento se mostraron abiertos al diálogo en espera de que exista alguna alternativa a la propuesta actual”, dijo el presidente del Consejo de Simapas, Felipe de Jesús Rayas García.
La semana pasada habitantes de Río Laja impidieron el paso a una retroexcavadora del Simapas que pretendía ampliación de la red agua sin previo aviso ni permisos de obra.
Según personal de Simapas, la obra pretende llevar agua potable a 43 familias de El Ranchito, “ya sea ampliando la red o bien buscando alguna alternativa para atender dicha demanda”.
A la reunión acudieron el presidente del Consejo de Simapas, Felipe de Jesús Rayas García; el secretario del Consejo, Gerardo Marina Sandoval, y Jorge Ramírez Arteaga, subdirector del Área Técnico Operativa del órgano.
Rayas García anunció que para 2014 iniciará la construcción de una planta tratadora de aguas residuales también en esa localidad de Río Laja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *