Aguascalientes. Tras del hallazgo del cuerpo María Belén, a un lado de la carretera federal 45 sur, en territorio de la capital aguascalentense, autoridades comenzaron con la investigación y se determinó que el asesino había sido un trailero con quien tenía una relación.
La noticia causó conmoción entre la ciudadanía, pues habían encontrado el cadáver de la mujer con golpes en diferentes partes del cuerpo así como estrangulamiento.
Ante ello, la Fiscalía inició una averiguación contra Orlando “N” por el delito de feminicidio, un conductor de tráiler y con quien al parecer María mantenía una relación amorosa.
Asimismo, se dio a conocer que la víctima quien pudo ser identificada días después era originaria de Calera, un municipio de Zacatecas.
Después de algunos días de investigación, fueron las autoridades quienes lograron relacionar a Orlando “N” como el posible homicida de María, por lo que comenzaron con su búsqueda.
Lo ubican y van por él
Ante ello y hasta sé que lograron aportar datos suficientes, fue el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido en el Estado quien giró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Orlando “N”, de 41 años, originario de Cuernavaca, Morelos.
Tras esta orden de aprehensión, los elementos judiciales se trasladaron a Morelos para dar con la ubicación de Orlando, quien al momento de su detención se encontraba en una pensión con el nombre de Suspiro en la colonia Tlauhualpan de Juitepec.
Orlando “N” fue de inmediato trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde tendrá una audiencia que defina su situación legal.