Al menos 10 personas han sido defraudadas por un matrimonio que pide dinero a cambio de escriturarles terrenos irregulares y luego desaparecen.
Los afectados son de escasos recursos económicos.
La pareja también ha solicitado a algunas personas que sean sus avales para conseguir un crédito hipotecario para comprar una casa, y tras obtenerlo se van y les dejan la deuda, incluso tres afectados han sido embargados porque no tienen recursos para pagar.
Al menos unas 10 personas de La Venada, Presas de Guanajuato, Carcamanes, El Rodeo y La Trinidad, cayeron en el engaño, un hombre y una mujer que dicen ser un matrimonio, les pidieronn entre mil 500 y mil 700 pesos a cambio de escriturar sus terrenos irregulares.
Los casos se han presentaron de octubre a lo que va de noviembre, y hasta el momento no han vuelto a saber nada de ellos.
“Le pagué a un matrimonio mil 200 pesos porque me dijeron que se encargarían del trámite para conseguirme las escrituras de mi terreno, donde tengo un cuarto y una cocina de láminas cerca de La Venada”, dijo Fidela Ortega de 64 años.
Según los afectados, se trata de un hombre de complexión robusta, moreno, cabello lacio, con dos mechones de canas a los costados, de estatura media y una mujer de tez morena, cabello corto y con rayitos amarillos.
“Me dijeron que les faltaban 30 mil pesos para conseguir un crédito para una casa, les firmé como aval, ya nunca los volví a ver, el lunes vinieron unos licenciados y me embargaron mi carro, un Jetta 2001, porque me dijeron que tenía que responder por la deuda”, dijo Angélica Quiroz, otra afectada, vecina de Carcamanes.
Pareja estafa a capitalinos
Al menos 10 personas han sido defraudadas por un matrimonio que pide dinero a cambio de escriturarles terrenos irregulares y luego desaparecen.