Desde que comenzó el periodo escolar, una niña de 13 años ha sido acosada por su vecina y compañera de escuela. El viernes, junto con otras dos niñas, la golpeó tanto que la mandó al hospital.
Directivos del turno vespertino de la Secundaria General 6 de Hacienda Echeveste, donde ambas estudian, calificaron esto como una riña escolar y víctima y golpeadoras fueron suspendidas.
La afectada aseguró que desde hace un mes ha sido amenazada y agredida verbalmente por algunas de sus compañeras.
“Desde hace un mes que entré a la escuela me han estado molestando, incluso una de ellas desde la primaria me ha ofendido y agredido; una vez intentó herirme en el abdomen con unas tijeras”.
La niña y su mamá viven en la colonia Nuevo León, con su abuela.
Las agresoras hicieron a un lado los insultos y a la hora del receso pasaron a los golpes.
“Yo estaba haciendo una tarea para la siguiente clase y llegaron por la espalda y me empezaron golpear, con los puños y a rodillazos, luego me pusieron boca abajo y me agarraron del cabello para golpearme contra el piso”, dijo.
Maestros separaron a las niñas y la agredida tenía el rostro bañado en sangre. De la escuela recibió una pastilla de paracetamol y una suspensión por una semana.
Cuando llegó a casa, intentó negar los golpes ante su mamá, pero al final le confesó lo que había pasado y al día siguiente acudieron ante el Ministerio Público, donde interpusieron la denuncia.
De ahí acudieron al hospital, donde médicos le trataron las lesiones y le pusieron un collarín ortopédico.
“Apenas entré a la escuela y empezaron a agredirme, varias veces me dijeron que a nadie le comentara lo que me decían o hacían, que si hacía lo contrario no habría contemplaciones y me harían algo peor”, dijo la niña lastimada.
Una de sus agresoras ha sido su compañera desde sexto de primaria y desde hace un tiempo es su vecina; ella ha incitado a otras estudiantes para golpearla e insultarla.
Después de los golpes, las estudiantes publicaron en su muro de Facebook que la suspensión escolar había valido la pena, y se jactaban de su acción.
Otra con insultos hacia la ofendida escribió que le dedicaba la pelea a su novio, y aceptaba que fue quien golpeó a la menor.
Supuestamente esta última es sobrina del subdirector de la secundaria.
Calla el director
En la Secundaria General 6 el director y el subdirector no quisieron dar a AM su versión de los hechos.
Ayer por la mañana la niña agredida recibió un mensaje de una compañera en el que le decía que regresara a clases el lunes, con uniforme y útiles; le aseguró que debía platicar con la psicóloga del plantel y que uno de los docentes le haría el favor con el subdirector.
“A mí ellas me dijeron que iban a hacer lo imposible para que las cosas quedaran en contra mía, no sé cómo puede ayudarme el maestro, pero quien me golpeó fue la sobrina del subdirector”, dijo.
La niña golpeada fue suspendida de la escuela por una semana, como si hubiera sido la causante de una riña.
“No se vale, mi hija no les hace nada, es lo más seria posible para que no le hagan nada, ojalá haya una verdadera sanción. A esa escuela ya no regresa, me voy a esperar”, dijo la mamá de la víctima.
Al hacerse público el caso, las agresoras fueron a su casa.
“Vinieron por la noche y trataron de abrirme la ventana, como no pudieron empezaron a lanzar piedras”, platicaron ambas.
Hoy la mamá acudirá a la Agencia Especializada en Delitos para Adolescentes para dar seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.
Denuncian golpes 
El Ministerio Público recibió denuncia sobre el caso de la niña de 13 años golpeada la noche del viernes en la Escuela Secundaria General número 6, de la colonia Hacienda Echeveste.
La mamá de la víctima acudió a interponer una denuncia penal; el caso fue canalizado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
El director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, Aarón Edmundo Castro, refirió que cuando la menor fue revisada por el médico legista determinó que requería de más estudios, pues probablemente haya otras lesiones y posible fractura de tabique nasal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *