México.- La actriz Luz Elena González, quien actualmente cuida no sólo su condición física, sino su alimentación, recordó la ocasión en que comió pescado crudo y le costó infestarse de larvas en todo su cuerpo.
La también conductora del programa “Aquí contigo” de el Heraldo, contó que se dio cuenta del padecimiento cuando vio caminar por su mejilla uno de estos gusanos.
Luz Elena González platicó con TVNotas sobre sus rutinas de ejercicio y alimentación para mantenerse en forma, y se animó a contar la macabra experiencia que vivió cuando comió pescado crudo.

La también modelo contó que la ultima vez que comió pescado crudo tuvo larvas migrans, unos gusanos caminan por la piel, y paso un buen tiempo antes de que los medicos lograran dar con lo que tenia.
Agregó que los síntoma que tuvo antes de saber lo que tenía fue hinchazon en la piel, dolor de cabeza, y al mismo tiempo se sentía extraña.
Dijo que al tercer día de presentar síntomas acudió con un médico que le recetó un medicamento para el dolor de cabeza intenso, el cual seguía. Pero se preocupó más cuando tuvo enrojecimiento en varias partes del cuerpo.
Después de una serie de estudios, los cuales no arrojaban el mal que padecía, acudió con un infectólogo que descubrió de qué se trataba.
Llegue con un buen doctor, un infectologo, que me hizo nuevos estudios y por fin se supo que tenia en mi organismo. Me dijo que tenia larvas migrans por haber comido pescado crudo y me alarme terrible, yo solo decia: “Dios mio, quitame esto, por favor””.
Luz Elena temió que las larvas llegaran a sus ojos
La actriz Luz Elena González contó a la misma revista que, pese a que su médico le pidió evitarlo, ella siguió buscando más sobre este mal, larvas migrans, y vio que cuando unas mueren, otras nacen.
Busque y vi como se multiplican, invaden y perforan organos, pero lo que mas me aterro fue que la larva se va hacia los ojos y se los come. Le pedi al medico que me diera de todo y tome el medicamento religiosamente para que no me pasara nada parecido y lograra matarlos”.

Recordó que lo peor de esta experiencia fue cuando se encontraba en el área de maquillaje y vio cómo una larva caminaba por dentro de su mejilla, y por la impresión se desmayó.
De pronto, vi una larva caminando por el cachete y empece a hiperventilar, me puse muy mal, fue una asquerosa impresion, y me desmaye”, recordó.
Ya han pasado siete meses de esta terrible experiencia para Luz Elena González, quien cuenta que ahora, cada medio año toma medicamento para saberse libre de parásito.
Y agregó que ahora, todo lo que come, lo cocina a altas temperaturas.
¿Qué son las larvas migrans?
La larva migrans es una enfermedad parásita que involucra la migración de nemátodos inmaduros (larvarios) a varias partes del cuerpo. Se pueden ver involucradas varias especies diferentes de nemátodos y la migración puede tener lugar en una de tres formas.