Cuatro personas murieron prensadas después de que el automóvil en el que viajaban se impactó en contra de la parte trasera de una caja de tractocamión, en la autopista Querétaro-Celaya.
De las personas fallecidas sólo se sabe que se trata de dos hombres y dos mujeres, que hasta ayer se encontraban sin identificar y se está a la espera de que sean reconocidos.
El conductor del tráiler dijo llamarse Ángel Vázquez Medina, de 67 años, con domicilio en la ciudad de Irimbo, en el estado de Michoacán, quien quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público.
El accidente ocurrió cerca de las 2:15 de la mañana de ayer, en el kilómetro 40+700, que está a la altura de la colonia La Herradura perteneciente a Celaya.
“Me paré (en el accidente) porque se me hizo conocido el coche, hace rato yo estaba en un bar en Apaseo el Grande y los que lo tripulaban estaban tomando ahí, eran dos parejas y uno de ellos era el conductor del coche, ya estaba muy tomado, le intentaron quitar las llaves, pero de repente se salieron y se fueron en ese Pointer”, dijo el conductor de un vehículo que se paró en el percance.
Se trataba de un automóvil Volkswagen Pointer blanco, modelo 2002, con placas del Estado de México, el cual está a nombre de una persona llamada Rafael Aldape García, de aquella entidad.
Además de un tractocamión de la marca Volvo blanco, modelo 2000, con razón social Paquet Trans de Tlalnepantla, el cual jalaba una caja cerrada blanca, en donde cargaban cajas de cartón.
El hecho ocurrió cuando Vázquez Medina manejaba el tráiler con dirección a Salamanca, sobre el carril derecho, iba de la Ciudad de México con dirección a Guadalajara, Jalisco.
Detrás del vehículo de carga circulaba el automóvil tripulado por tres personas y manejado por un hombre, el cual por causas todavía no establecidas, se impactó en la parte trasera de la caja.
Por la velocidad el que viajaba, el vehiculo se incrustó debajo de la plataforma y fue arrastrado cerca de 50 metros por el tráiler, hasta que Vázquez Medina se detuvo y se orilló cerca del acotamiento.
Llegaron Bomberos y cuerpos de emergencias de Celaya y Apaseo el Grande, quienes localizaron a los cuatro cuerpos.
“Todavía no me dormía cuando escuché un golpe, pero no le di importancia hasta que se escucharon las sirenas, cuando me asomé estaba saliendo humo del coche y los bomberos le rociaron agua porque se quería prender”, dijo Guillermo, habitante de La Herradura.
El percance fue abanderado por elementos de la Policía Federal y los Bomberos tuvieron que usar pinzas hidráulicas para sacar los cuerpos atrapados de las cuatro personas.
El Ministerio Público tomó conocimiento y de forma extra oficial se informó que tres de los fallecidos trabajaban en un bar de Celaya y el otro era músico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *