León, Guanajuato.- La pasión de Natalia Jiménez llenó de buena energía al recinto Distrito León MX en las Instalaciones de la Feria, que fue inaugurado por autoridades municipales y estatales.
A las 8:21 de la noche, la española apareció en un escenario montado al aire libre, acompañada del Mariachi Internacional CHG de Bellavista, Jalisco, para cantarle a más de 600 invitados.

Enfundada en un traje regional rojo, la artista cantó la primera de la noche: “Costumbres”, escrita por Juan Gabriel, popularizada por Rocío Dúrcal.
Que bueno estar aquí, estar viva, que todos estéis aquí, llegará el día que todos nos demos un abrazo. Para mí es un orgullo estar aquí, estar con ganas. Tenía muchas ganas de estar aquí, ya llevaba un año sin un concierto y esto es muy especial”, dijo la artista.
“La gata bajo la lluvia”, “Amanecí otra vez”, “La cigarra”, acompañaron la noche.
No saben lo que es subirme a este escenario, es algo que ya extrañaba, les dedico esto de la señora Rocío Durcal, “Sombras nada más””, añadió.
Antes del cierre, la artista continuó con “Cucurrucucú”, la canción más icónica del repertorio mexicano.

En reiteradas ocasiones, celebró por poder salir, cantarle al público y darle buena vibra al lugar con canciones, sobre todo las que forman parte del repertorio obligado de la música regional mexicana.
“Te lo pido por favor” de Juan Gabriel, “Caminos de Guanajuato”, “Me muero”, “El sol regresa”, ésta última, fue con la que terminó su presentación.
¡Arriba León!, celebremos que podemos salir a la calle, que podemos estar todos juntos. León, los amo, aplauso al mariachi CHG que hizo lo posible porque estemos aquí esta noche. Muchas gracias”.

El mariachi CHG fue dirigido por Javier Barrera, quien ha acompañado a Natalia en sus últimas presentaciones.
Tras el show, las luces de pirotecnia anunciaron de forma simbólica, el arranque de las operaciones de este nuevo recinto, que está integrado por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y Explora.