México.- Aunque intentó evitarlo, el actor Eleazar Gómez fue captado saliendo del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, donde estuvo cuatro meses por violencia contra su ex novia, Estephanie Valenzuela.
La tarde de este jueves, 25 de marzo, un juez le otorgó la libertad condicional por tres años a Eleazar Gómez, quien tendrá que asistir a terapia psicológica y ofrecerle una disculpa pública a Tefi Valenzuela, como también se le conoce a la peruana.
Sobre esta decisión, la también cantante peruana se mostró satisfecha, pues el actor aceptó su culpa y los cargos frente a ella y el mismo juez.

Es un tema que el juez ha decidido y yo tengo que acatar, pero me parece importante porque a partir de hoy nadie podrá poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque él ya lo aceptó, el juez lo aceptó y yo con esto puedo terminar tranquila y continuar con mi vida”, respondió Valenzuela afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Eleazar Gómez intenta ocultarse
La misma noche de este jueves, la prensa lo esperaba a la salida, pero Eleazar Gómez prefirió no dejarse ver, y para ello usó una especie de cobija con la que se cubrió, aunque sí fue captado en la parte trasera de un auto gris.

Aunque representantes de la prensa intentaron que hablara, no lo lograron. Y las cámaras de “El Gordo y la Flaca” sí captaron a Eleazar a su salida.
Eleazar Gómez pagará $420 mil como reparación del daño
La libertad condicional por tres años del actor Eleazar Gómez, acusado de violencia familiar equiparada, incluye asistir a terapia psicológica, pero también pagar 420 mil pesos como reparación del daño a Estephanie Valenzuela, su ex novia, la víctima.
El periodista Carlos Jiménez informó que el hermano de la también actriz Zoraida Gómez no podrá acercarse a la modelo, también conocida como Tefi Valenzuela, a quien le tiene que ofrecer una disculpa pública, la cual, al parecer será este lunes, 29 de marzo.

Eleazar Gómez se molestó porque Tefi no se puso contenta por su compromiso
Una noche de noviembre de 2020, el actor Eleazar Gómez invitó a cenar a su novia, la peruana Estephanie Valenzuela, donde le propuso matrimonio y ella aceptó, pero cuando regresaron al departamento en el que ella vivía, él comenzó a reclamarle por su indiferencia y poca alegría por su compromiso.
La discusión se salió de control que, ella misma contó, Eleazar comenzó a golpearla, incluso le dejó marcas de mordidas, y al final intentó estrangularla, pero puso salir y pedirle ayuda a sus vecinos, quienes lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.
Intentó “comprar” a Tefi Valenzuela
A inicios de marzo, Stephanie Valenzuela informó a través de un comunicado que Eleazar Gómez le hizo un ofrecimiento monetario para poder recuperar su libertad, pero no prosperó.
Ella le dejó claro que el proceso seguiría hasta que el Juez decidiera lo que pasaría, y hasta entonces se cerraría el caso.