Chile. Hoy en día Chile vive una de las situaciones más alarmantes para las autoridades del país, pues están enfrentando una segunda ola de contagios por el COVID, situación que ha hecho tomar medidas.
Ante ello, las mismas autoridades de Salud junto con el gobierno han obligado a la 97% de la población entrar en una nueva etapa de confinamiento para evitar más contagios y decesos en las próximas vacaciones.
A partir de ayer, más de 16 millones de personas en Chile ya amanecieron en confinamiento ante lo que las autoridades llama una segunda ola que desafortunadamente en estos días podría alcanzar una cifra récord de nuevos contagios.
Está nuevo confinamiento afectará a 97% de la población donde se cerrarán plazas y zonas comerciales en todo el país sin permiso en venta de horarios o aforos, lo que traerá consigo graves consecuencias a la situación económica del país.
Aumentan contagios en pocos días
La decisión de entrar de manera inmediata en confinamiento se derivó después de que el subsecretario de Redes Asistenciales en Chile diera a conocer que en tan solo un día se detectarán 7 mil 588 nuevos casos de coronavirus, cifra que en próximas horas podría llegar a los 969 mil 913 casos hasta el día de hoy.

Hoy en día, Chile es uno de los países del mundo que mejor plan de vacunación contra el COVID tienen, ya que entre sus metas está el vacunar a 80% de su población para el mes de junio.
Actualmente el gobierno espera en las próximas semanas 35 millones de dosis para su plan de vacunación.