Un total de 500 personas tomaron las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez en el Día Mundial de la Actividad Física, esto gracias al programa de activación que la Comude León estableció para darle importancia a esta celebración.

Niños, jóvenes y adultos, integrantes de las escuelas de inicio al deporte e incluso deportistas de alto rendimiento, fueron incluidos en este serial de actividades que inició a las 9 de la mañana en la cancha Agustín “Peterete” Santillán, y se extendió por espacio de una hora con diferentes rutinas de ejercicios.
“Celebramos la vida, esto es sólo una muestra de lo que queremos y debemos hacer diariamente, que el hábito del deporte sea parte de nuestra vida”, señaló Roberto Elías, director de la Comude, antes de iniciar el evento.
De acuerdo con la comisión municipal, el programa inició con una rutina de fitness para todos los presentes y continuó con una clase de ritmos latinos que estuvo a cargo de los promotores municipales de deporte.

Esta celebración se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes, procurando la sana distancia en la cancha donde se llevó a cabo y, sobre todo, el uso de cubrebocas en todo momento.