Los jóvenes boxeadores Júnior de Jesús Murillo, Eduardo Becerra Frausto y Ricardo Aldair Martínez De la Vega, tienen el peso en sus espaldas de representar a nuestro estado en el torneo de Olimpiadas Nacionales con sede en Baja California en el mes de mayo próximo.
Tras trepidante peleas eliminatorias en el preselectivo nacional celebrado en días pasados en Salamanca, Gto., de ese grupo dirigido por el manager Antonio Morales, sólo fue eliminado el adolescente Ángel Hernández López. Cabe hacer notar que a pesar de no tener la promoción necesaria, este grupo de boxeadores hicieron callada labor y sus frutos ahí están, próximos contendientes por las medallas en el Nacional de Box.
A.M. les hizo breve entrevista para que los conozcan.
Júnior de JesúsMurillo Montaño
Edad 14 años.
Nombre de los papás: Felipe de Jesús Murillo Amaro.
Ocupación: Estudiante y deportista.
Me fascina el box porque es un deporte duro que exige mucha disciplina y resistencia.
Como parte de mis mejores experiencias el haber ido a un Prenacional me sentí algo nervioso pero siempre voy con ganas de ganar y darlo todo sobre el ring.
Pido al Gobierno que nos apoyen, a las autoridades para tener mejores y más material que nos hace falta.
El comentario final es darle gracias a Dios por darme la oportunidad y la fuerza para pasar al Prenacional y darle duro, hay que entrenar y disciplinarse, agradezco a mi manager Don Toño por la oportunidad de estar trabajando y representar a San Francisco y Guanajuato.
Ricardo AldairMartínez de la Vega
Edad: 15 años.
Nombre de los papás: Ricardo Alberto Martínez Sánchez y Mirna Raquel De la Vega Salinas.
Ocupación: Estudiante y deportista.
Como disciplina el box es lo que más me gusta.
El haber participado en un Prenacional de box me deja inspirado y con ganas de seguir adelante, llegar con medallas de oro en la Nacional.
Sinceramente al box local le falta mucho apoyo por parte del Gobierno, ¡hacen falta más funciones de box!
Mi comentario final es que todavía falta mucho que dar en esta disciplina, pero poco a poco iremos avanzando en el box amateur, le doy gracias a mi entrenador que nos ha sabido llevar por el camino correcto, porque hay otros entrenadores que no saben lo que es el juego limpio.
EduardoBecerra Frausto
Edad 18 años.
Nombre de los papás: Eduardo Becerra García y Olivia Frausto Cruces.
Ocupación: Obrero.
A mí me gusta el box porque lo considero un deporte muy bonito, me aleja de todo tipo de vicios y yo quiero seguir el ejemplo de todos los boxeadores.
La experiencia de haber participado en un torneo Prenacional me da más seguridad en mí mismo, conoce uno lugares diferentes, lo obliga a uno a ir por la senda del triunfo, para mí esto gracias al box.
Al boxeo de San Pancho le faltan boxeadores que motiven a la ciudad para que los niños vean y se animen a practicar esta disciplina.
Mi último comentario es que tengo un gran deseo de ser Campeón Nacional y luego, paso por paso ganarme un lugar en el Comité Olímpico y luego debutar como profesional. De ahí pues, primero Dios, Campeón Mundial y agradezco a todos mis patrocinadores y a mi papá y entrenador, Eduardo Becerra y al gimnasio “Lalos Boxing”.
Ángel UrielHernández López
Edad 12 años.
Nombre de los papás: José Ángel Hernández García y Blanca Margarita López Martínez.
Ocupación: Estudiante.
Me gusta el box porque es una disciplina muy buena y para alejarme de otras adicciones y para tener una buena calidad de vida.
El ir a un Prenacional me dejó algo muy bonito, como muchas experiencias muy buenas que te ayudan a ser mejor persona cada día.
Yo creo que al box de San Pancho le faltan apoyos, apoyos por parte del Gobierno, porque hay muchos jóvenes que dan todo su esfuerzo para superarse, creo que de verdad hace falta mucho apoyo.
Como comentario final digo que “le doy gracias a mis papás, a mi entrenador don Toño Torres, porque me ha dado confianza, ayuda y todo esto me hace sentir muy orgulloso, gracias a todos”.