Con el objetivo de eliminar la discriminación a personas discapacitadas en las empresas DIF, Universidad De La Salle Bajío y la Delegación Federal del Trabajo pondrán en marcha el primer “Foro de inclusión e igualdad 2013”.
En rueda de prensa Tomás Botello Santibáñez, presidente del DIF; David Cabrera Ruiz, director de vinculación de la Universidad De La Salle Bajío; Ángel Arellano Espinoza, delegado federal del Trabajo en el Estado; y Marina Rodríguez López, directora de atención a personas con discapacidad dieron los pormenores del evento que se realizará el día de hoy en las instalaciones de la institución lasallista.
En este primer foro que comienza a partir de las 8:30 de la mañana con el registro, espera recibir la asistencia de 200 personas, este es un evento que va dirigido a empresarios que mediante conferencias, testimonios y dinámicas se demostrará que aquellas personas con discapacidad no tienen ningún problema para desenvolverse en una empresa sin importar el giro.
“Este foro va dirigido a personas discapacitadas, personas mayores de edad y personas con VIH”, aclaró Tomás Botello.
En este foro se darán a conocer los distintivos “Empresa incluyente” y “Empresa familiarmente responsable”, con el objetivo de que las empresas otorguen sus vacantes a los participantes en el evento.
Marina Rodríguez mencionó que durante el año en curso DIF ha logrado la inclusión de 8 personas en el ámbito laboral y hasta el momento han desempeñado sus labores como cualquier persona.
“Es un tema que la Universidad respalda, el proceso cultural que lleva la transformación de mejores espacios para vivir los derechos humanos en pleno, no sólo es el empresario, también todos los que estamos involucrados en la vida diaria”, mencionó David Cabrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *