Querétaro, Qro.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, acusó al PRI de no reportar todos sus gastos de la primera semana de campaña rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro, pues consideró que todo su equipo y publicidad no corresponde a los 99 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrados por el tricolor.
En un video publicado en sus redes sociales, León Sotelo precisó que el costo de un anuncio espectacular es de aproximadamente 33 mil pesos, por lo que (a su consideración) sólo 3 de estos anuncios cubrirían el total de lo reportado por el PRI en la campaña de Abigail Arredondo Ramos.
“Si hoy están trabajando con vicios y no están siendo claros con la gente, ¿cómo pretendemos que no lleguen a un gobierno a ser corruptos?, ¿cómo pretendemos que nos vengan a dar cuentas claras a los queretanos?”, denunció.
En respuesta, la candidata priísta afirmó que sus gastos se irán actualizando en el portal del INE durante el resto de las semanas, pues muchos de estos los ha realizado de forma anticipada y aludió a la inexperiencia de Beatriz León como el motivo principal por el que realizó estas acusaciones.
“Hay que transparentar las finanzas& a lo largo de las semanas se van a ir actualizando, que le pregunten a los proveedores que trabajan en base a anticipos& la invitaría a que le pregunte a su contador como funciona esto de las campañas”, aclaró.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, invitó a Beatriz León a verificar los gastos en la campaña priísta, y destacó que estas críticas no fueran dirigidas hacia el PAN por los montos reportados en la campaña de Mauricio Kuri.
“Me extraña muchísimo que con el gasto inmenso que hizo Acción Nacional, de lo que alcanzó a reportar, ahí no digan ni pío, lo cual me hace sospechar algunas cosas”, acotó.
Cabe destacar que, de acuerdo con el propio portal del INE, Beatriz León es la segunda candidata que más gastos ha realizado en la primera semana de campaña electoral, con 1 millón 128 mil pesos; de los cuales 280 mil se destinaron a propaganda en la vía pública.