San Miguel de Allende.- Con miras a un disco nuevo, Benny Ibarra compartió su amor por San Miguel de Allende, el lugar que ha sido su refugio e inspiración para su carrera.
En la entrevista con Yordi Rosado, realizada en la casa de Benny en San Miguel de Allende, el compositor compartió anécdotas que tienen que ver con su niñez y cuando llegó a la ciudad en Guanajuato.

Mi madre llegó entre 1974 y 1975, ella se enamoró del pueblo, por la conexión que tenía mi abuela, así que en 1976 con una lana que ganó se compró una casa en San Miguel de Allende, entonces, todas las vacaciones, veníamos para acá”.

Aquí me da esa sensación de libertad, algo que no tenía en la Ciudad de México, de poder perderme o llegar a las 10 de la noche y no pasaba absolutamente nada. Tiene un sabor mágico”, dijo.
A la par, Yordi Rosado compartió un momento romántico que vivió con su novia, y que de forma curiosa, tenía que ver con las canciones de Benny.
El primer viaje de fin de semana que hice con esa novia fue a un lugar bonito, a San Migue de Allende, llegamos a una casa tipo cabaña, bonita, con una tina, y de fondo la canción “Uno”, tuya (Benny). De regreso, llovía mucho, tormenta eléctrica, y ella iba asustada, pero le dije: ¡Benny nos salvara!”.
Tiempo atrás, vamos a Guatemala, coincido contigo en un Teletón, te platiqué la historia y el lugar a donde fuimos..nos describiste el lugar, y resultó ser el sitio donde te inspiraste para esa canción”, recordó.
Benny añadió que San Miguel de Allende es el escondite para las grabaciones, pues también realizaron el disco de “Sasha, Benny y Erik” en ese lugar.
En la entrevista, con duración de más de una hora, hablan de proyectos, sueños, y el proceso de grabación de un nuevo disco.