CDMX.- El subsecretario de salud Hugo López-Gatell volvió a poner el mal ejemplo. Durante la conferencia matutina o “mañanera” de este miércoles, el funcionario federal estuvo varias veces estornudando, por lo que contaminó el área donde estaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Renuente a usar cubrebocas, López-Gatell justificó que los estornudos solamente eran causa de un resfriado común o un resfriado, pero no aclaró que las partículas que emite al estornudar son contagiosas.
Estornuda a lado de AMLO
Durante la conferencia matutina de AMLO, Hugo López-Gatell estuvo estornudando, aunque usaba el antebrazo para hacerlo, no fue precavido. Sus síntomas visibles eran tos y estornudos.
“Me encuentro bien, como saben tuve Covid en febrero”, indicó López-Gatell, “y hoy tengo catarro común”.
El subsecretario de salud aceptó que el virus puede contagiar a cualquier persona en esta temporada, pero solo dura 8 a 10 días.
Con COVID y a pasear
No es la primera vez que Hugo López-Gatell no sigue las reglas que recomendó como parte de la estrategia para frenar la pandemia COVID. El pasado 10 de marzo, cuando tenía COVID, en lugar de quedarse en casa, prefirió salir con su novia en la Ciudad de México.
HLL