El Hospital General (HG) indicó que las mujeres mayores de 25 años deben iniciar su autoexploración mamaria junto con sus visitas al ginecólogo, esto para detectar de manera temprana un posible cáncer de mama.
Sólo las personas mayores de 40 años son las que deben realizar una mastografía que les ayude a detectar esta enfermedad, porque como comentan los especialistas de HG, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, por arriba de cáncer cervicouterino.
Desde el año 2011 el Hospital General de Irapuato cuenta con un área exclusiva para atender el cáncer de mama, ya que anteriormente las pacientes que presentaban esa enfermedad debían ser canalizadas a León.
En estos 36 meses en que tienen esta área se han realizado, según datos proporcionados por el HG, 10 mil 97 mastografías, de las cuales han resultados positivos 356 casos, de esos 127 se tratan en el Hospital General pues la enfermedad se ha detectado tempranamente.
A pesar de ser una enfermedad que principalmente afecta a las mujeres, el especialista del HG indicó que 1 de cada 100 hombres es afectado por el cáncer de mama, y que en estos casi 3 años de que se tiene esta área de atención en Irapuato, un sólo hombre ha padecido de esto.
Según el especialista, esta enfermedad es de primer mundo, pues en ciudades más industrializadas es donde se encuentra con mayor incidencia el cáncer de mama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *