Con el doblete de Lionel Messi, Barcelona ganó 3-2 contra el Valencia y continúa con la esperanza de pelear por el título de La Liga.
Con esta victoria, el cuadro catalán igualó al Real Madrid y quedó a dos unidades de la cima con cuatro fechas faltantes
Durante el primer tiempo el Barcelona fue el equipo que más atacó sin lograr abrir el marcador
El Valencia simplemente se replegó en el fondo, no tan cerca de su arquero, sin poder tener control del balón y atacar.
Para el segundo tiempo, a los cinco minutos un centro al segundo palo encontró libre a Gabriel Paulista quien se arrojó de palomita y anotó el 1-0.
Al minuto 57 Messi tuvo la oportunidad de anotar desde los once pasos pero Jasper Cillessen le tapó el disparo, en el rebote, Busquets la volvió a meter y tras una serie de rechazos imperfectos, Messi volvió a patear para ahora sí establecer el 1-1.
Griezmann aprovechó un rechazo del portero y no perdonó para anotar el segundo gol y poner arriba a los Catalanes.
Poco después llegó el 3-1 de manos de Messi que se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco quien puso la pelota por arriba de la barrera y ésta dio contra el palo y se metió.
A partir de allí comenzó un show de toques del cuadro catalán, más tranquilo con el resultado y la diferencia a favor y parecía entonces que el cuarto tanto era cuestión de tiempo.
Cuando mejor se encontraba Messi el Valencia mediante un zapatazo lejano de Soler que se clavó en un ángulo y el duelo quedó 3-2 en favor del Barcelona.
Con este triunfo, el Barcelona llegó a 74 puntos e igualó la línea del Real Madrid, ambos escoltas del Atlético de Simeone que lidera con 76 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Ronald Koeman se medirá ante el Colchonero, mientras que los de Zinedine Zidane harán lo propio ante el Sevilla que ostenta 70 unidades y el lunes recibe al Athletic Bilbao.