Londres.- A pesar de haberse grabado en su mayoría durante enero de 1969, “Let it Be” se considera el último disco de The Beatles, puesto que se lanzó después de “Abbey Road”,que fue publicado en septiembre de 1969.
Se trata de un álbum controversial desde su creación: Una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, The Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, barajando distintas posibilidad como realizar el evento en un barco en plena navegación. La propuesta fue llamada Get Back.

El material se publicó como película y ganó un Oscar a mejor banda sonora en 1970.
Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

La presencia cada vez más frecuente de Yoko Ono en las sesiones y el agotamiento y desinterés de Lennon, Harrison y Starr fueron factores importantes.
El colapso del grupo llevó al abandono de las sesiones de grabación en favor de Abbey Road, y sólo hasta abril de 1970 se terminó con la producción de Phil Spector.
El álbum se considera como uno de los mejores álbumes de la historia, pese a que no gozó de la aceptación de la crítica.

Pese a ello fue un éxito comercial, siendo número 1 en los Estados Unidos y el Reino Unido.
En el 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 342 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista estadounidense Rolling Stone.