Torreón. Después de varios días de especulación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aseguró que hoy en día el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Partido de Acción Nacional, ya no contaba con fuero y que ahora si puede enfrentar las acusaciones en su contra.
Esto después de que el mandatario estatal de Tamaulipas fuera investigado por presunto nexos con el crimen y que debido a su fuera no pudiera enfrentar los cargos.
Para mí no tiene fuero. Se erigió la Cámara de Diputados como Jurado de procedencia y ya decidió”, comentó Sánchez Cordero.
No obstante, reconoció qué hay una laguna legal, que le hubiera encantado que la SCJN lo hubiera interpretado, porque, en este caso, dice que los Congresos locales continuarán con los trámites.
“Entonces ¿cuál es eso de continuarán? ¿Nombrarán a un gobernador o qué es lo que quiso decir el constituyente? que a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho que es lo qué decidió el constituyente respecto de qué se remitiera”, comentó la secretaria de Gobierno.
Asimismo, dejo en claro que se debe entender que se acabó el fuero. “Lo es que no se entienda, hay un vacío legal para interpretación”.
Pero la ministra en retiro insistió: ‘ya no tiene fuero’.
La semana pasada el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Coahuila contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca por notoria y manifiesta improcedencia.
Con información El Universal