Pachuca, Hidalgo.- Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que habrá sanción y medidas de apercibimiento para Tuzos de Pachuca por el sobrecupo de aforo permitido en el Estadio Hidalgo para el partido ante Cruz Azul.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, el estadio Hidalgo tiene una capacidad para 30 mil personas, por lo que el aforo permitido era del 40%, es decir, 12 mil personas, pero el número de aficionados era mayor.
Desencadenó la pérdida de sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre aficionados. Autoridades de la Secretaría de la Salud Estatal anuncia que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Pachuca”, detallaron.
Ante el sobrecupo, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estadio (Copriseh) inspeccionó el Estadio Hidalgo y encontró que hubo incumplimiento de las medidas sanitarias.
Se dejó claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades municipales”, detalló la Secretaría de Salud.
También, mencionaron que estarán en contacto con la Federación Mexicana de Futbol para que dé la sanción correspondiente. Anteriormente, la FMF había llamado la atención a Pachuca por invasión de aficionados a la cancha, tras el partido de ida de cuartos de final ante América.
De acuerdo con información del Gobierno de Hidalgo, Tuzos de Pachuca recibió una multa de 460 mil pesos por “no acatar las disposiciones de bioseguridad” y por rebasar el aforo permitido, el club tendrá que pagar 44 mil 810 pesos, por lo que el equipo de Hidalgo deberá pagar 504 mil 810 pesos en total por sus faltas.

Pachuca ofrece disculpas y Comisión Disciplinaria ya investiga
Ante los hechos ocurridos en el partido de Pachuca ante Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, los Tuzos ofrecieron una disculpa y añadieron que aceptan las sanciones, mencionando que investigarán las causas para que no se vuelva a presentar un incidente similar.
Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades, tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación”, detalló Pachuca.
Por el exceso de aficionados permitidos en el Estadio Hidalgo, la Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación.
Con empate a cero goles, Tuzos de Pachuca buscará acceder a la final del Guard1anes 2021 cuando enfrente el partido de vuelta de semifinales a Cruz Azul en el estadio Azteca este sábado 22 de mayo a las 8:00 de la noche. De anotar, Pachuca contará con el gol de visitante, por lo que puede empatar y acceder a la final.