CDMX.- En la conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre el sobrecupo del aforo permitido en el Estadio Hidalgo, donde se jugó el partido de ida de semifinales entre Tuzos de Pachuca y Cruz Azul, señalando que hay un riesgo notorio y podría reactivarse epidemia por COVID-19 en otros estados, no solamente en Hidalgo. 

Hugo Lopez-Gatell señaló que los eventos masivos, como lo son partidos de futbol en estadios, son los más peligrosos en riesgo de propagación epidémica, de que haya muchos contagios, por lo que estos eventos no están permitidos en semáforos color rojo y naranja, e incluso con semáforo color amarillo se recomienda no hacerlo, pero de realizarse, se deben hacer con aforo muy reducido.

No debemos de perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño. Aforos grandes, mayor riesgo de contagios y de que en el estado específico se reactive la epidemia o incluso más allá del estado, porque sí ocurrió en Pachuca, lo más probable es que habitantes de la Ciudad de México fueron para allá y habitantes del Estado de México, así como de Querétaro”, declaró López-Gatell. 

El Subsecretario de Salud pidió que eventos culturales y deportivos de gran escala deben realizarse con cautela. 

Hugo López-Gatell también señaló que es entendible y hasta legítimo que las personas empresarias del deporte, como dueños o accionistas del estadio, de los equipos, estén con ansiedad de que se abran ya los estadios y lo más rápido posible, porque hay que recuperar ganancia económica. 

Por el sobrecupo en el Estadio Hidalgo para el partido ante Cruz Azul, Tuzos de Pachuca deberá pagar más de 500 mil pesos en sanciones. 

El partido de vuelta que jugará Tuzos de Pachuca ante Cruz Azul será el próximo sábado 22 de mayo a las 8:00 de la noche en el Estadio Azteca, buscando el pase a la final del Guard1anes 2021. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *