México.- En 1961, Disney presentó por primera vez en su filme “La Noche de las Narices Frías” (“101 Dálmatas”) a Cruella de Vil, una villana tan cautivadora por su obsesión con las pieles y la moda que incluso contó con su propio tema musical.

De aquel icónico personaje, sin embargo, quedaban muchas capas por explorar, por lo que su hechura será revelada en “Cruella”, que llega a los cines y a la plataforma Disney +.

Aunque el rol principal recae en Emma Stone, su protagonismo se sustenta en las vestimentas a cargo de la diseñadora dos veces ganadora del Óscar, Jenny Beavan.

Jenny Beavan, diseñadora de vestuario inglesa./ FOTO: Google

Claro que Cruella era un compromiso masivo porque es acerca de la moda, es acerca de la ropa y es un guión bastante denso.

Puedes ver un arco completo de este personaje, su viaje desde ser una niña rebelde que ama la ropa a una diseñadora completamente definida con un estilo propio, y había que traducirlo a la vestimenta”, destacó Beavan en conferencia.

Dado que el director Craig Gillespie profundiza en los orígenes de la antagonista, la trama presenta a una joven Estella, determinada a hacerse de un nombre en la moda en el Londres de los 70, bajo el contexto de la revolución del punk rock y el surgimiento del imperio de la alta costura.

Su talento captará la atención de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una leyenda de la industria, cuyo encuentro detonará una guerra que la hará encontrarse con su lado perverso y convertirse en la figura vil de las secuelas.

La actriz Emma Thompson en su papel como la Baronesa Von Hellman./ FOTO: Google

Fue muy divertido, pero diría que nada fácil. Tuvimos un tiempo ridículo para prepararlo y sí tuve un momento de terror y pánico por no saber si podría lograrlo.

Pero la historia es tan rica y la oportunidad fue tan grandiosa. Tienes a esta niña punk, su crecimiento, sus entradas en estas galas y su evolución hasta convertirse en una diseñadora, además de esta maravillosa baronesa; fue muy divertido”, compartió la británica, de 71 años.

Emma Stones: “Vieron algo maligno en mí”

Disney siempre supo que quería a Emma Stone para encarnar a Cruella de Vil y la actriz no puede estar más agradecida. 

Sinceramente no lo sé, no tengo ni idea, pero obviamente vieron algo maligno y terrible en mí. Y lo agradezco”, aseguró en una videollamada con Efe, sobre los motivos por los que el estudio la situó como única elección posible.

Emma Stone personifica a Cruella de Vil./ FOTO: Google

Stone se ha unido así a la lista de estrellas que en los últimos años han protagonizado cintas que cuentan la versión del malo de la historia: Joaquín Phoenix en “Joker”, Angelina Jolie en “Maléfica”, Margot Robbie en “Birds of Prey” o Tom Hardy en “Venom”. 

Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro”, reflexionó Stone. “A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan crueles o socialmente inaceptables”, agregó.

La actriz aceptó el grandioso papel que Glenn Close interpretó en las dos películas sobre los 101 dálmatas que Disney grabó con un reparto de carne y hueso. 

Ella es genial y la mejor Cruella del cine”, aseguró Stone con humildad.

Glenn Close en “101 Dálmatas”, película de 1996./ FOTO: Google

Los números de ‘Cruella’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *