CDMX.- Las casi dos décadas de velocidad, adrenalina y acción tendrán su esplendor con “Rápidos y Furiosos 9” que se estrenará este 24 de junio en cines y plataformas seleccionadas.
La saga en todos estos años, es una de las más exitosas al reunir más de 5 mil millones de dólares por todo el mundo; en esta ocasión, el 9 episodio, estaba programado para 2019, pero debido a problemáticas y el tema de la pandemia por COVID-19, retrasó los planes de estreno, pero cabe mencionar que en Corea y Hong Kong (el nuevo mercado importante del cine) se estrenó con éxito.

Para esta nueva película, Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila, cómoda, con Letty y su hijo, cuando de repente, esta paz, se turba por un acontecimiento que no tenían previsto.
Después de los acontecimientos en “The Fate of the Furious”, Dominic Toretto y su familia deben enfrentarse a Jakob Toretto, el hermano menor de Dom, un asesino mortal que trabaja con su vieja enemiga Cipher, y que mantiene una venganza personal contra Dominic.

Será John Cena, el nuevo malo de la historia, por lo que el luchador tiene un gran peso en sobre sí ya que se espera esté a la la altura de personajes como Cipher, Owen Shaw o Arturo Braga.
La película también se rodó en Tbilisi, Georgia, y la filmación finalizó el 11 de noviembre de 2019.
Otro dato que es digno de mención es el hecho que Diesel, sufrió una grave lesión en la cabeza durante el rodaje en los Estudios Leavesden en julio de 2019.

El estreno será exclusivamente en cines, con las medidas de sanidad pertinentes; el hecho es un acontecimiento, pues celebra la llegada a la juventud de quienes siguieron las películas cuando eran unos niños.