Puebla, Puebla.- Amigos y colaboradores de Steph Gómez, ex participante de exatlón México, reaccionaron a su fallecimiento a causa del Covid-19.
La recuerdan como una mujer que irradia felicidad, confianza, que iluminaba a todos. Steph falleció de forma repentinamente por complicaciones de Covid-19.
Según información de Frida Martínez, su representante, el pasado 23 de mayo, la atleta presentó síntomas del virus, se mantuvo en casa, pero presentó complicaciones y tuvo que ser internada en el Hospital de Puebla.
El miércoles pasado, los médicos pidieron donadores de plaquetas, ya que también fue intubada y al final no pudo sobrevivir a esta lucha.
La atleta que se mantuvo en el ranking uno de Jiu Jitsu brasileño fue representante de México en este deporte; fue practicante de Crossfit y la lucha en jaula; fue participante de Exatlón donde ganó fama y el apodo de “La Antorcha Humana” por parte de Toño Rosique.
Estoy que no la creo: Mati Álvarez
Una de las primeras en enterarse y reaccionar a su deceso fue la ganadora de Exatlón 2021, Mati Álvarez, quien viajará a Puebla para brindar su respeto a la familia.
Me enteré cuando estaba en TV Azteca, me quedé en shock, me avisó mi mamá. Steph es un ángel, súper fuerte, atleta de jIUjITSU, atleta en toda su forma, era del equipo azul, pero se volvió una amiga muy sincera, me llega esto, y bueno nadie está excento de eso”, dijo en entrevista para Ventaneando.
Para la manager, Frida Martínez, esta noticia fue impactante, y la familia se encuentra en shock… y aprovechó para solicitar apoyo económico a fans como a los televidentes.
Era disciplinada en todos los sentidos, sencilla, entregada, algo que tienen muchos los deportivos es que son muy disciplinados, ella seguía al pie de la letra sus descansos, su dieta”, dijo su representante.
Su familia compartió un mensaje a través de Instagram para agradecer el cariño y acompañamiento y a su vez despedir a Steph.
Mantén en tu mente el mejor recuerdo que tengas de Steph, cierra tus ojos y con mucho cariño mándale mucha luz y paz a ella y a su familia”, escribieron en su Intagram.

“Gracias a cada uno de ustedes por apoyarla en su trayectoria en ésta vida, por estar al pie del cañón durante éste proceso y por hoy acompañarla a ella y a sus seres queridos en alma y corazón”.
No tenemos duda de que Steph gozó la vida, fue una guerrera e inspiró a muchos, no por nada es y seguirá siendo nuestra Antorcha Humana, porque desde donde está seguirá iluminando muchos caminos con su luz. Gracias Steph, para siempre en nuestros corazones”, escribió su familia en la misma red social.
¿Quién era Steph Gómez?
Steph Gómez tenía 30 años de edad, nació en Tapachula, Chiapas en 1991, participó en dos temporada de Exatlón México, pero debido a una lesión en el pie, fue que dejó la competencia como miembro del equipo Azul.
En 2018, ganó la medalla de bronce en el campeonato de Ji Jitsu en el Campeonato Mundial de la misma disciplina.
Era bióloga, y practicante de artes marciales mixtas, Stephania Gómez formaba parte del equipo Contendiente en su primera etapa en Exatlón México, pero fue la décimo séptima concursante eliminada.
Tenía muchos sueños por delante, pero fue el COVID-19 el único contrincante con el que no pudo luchar.