Alemania. Excelentes noticias han dado a conocer autoridades alemanas, ya que científicos dieron a conocer que descubrieron la causa de raros coágulos de sangre relacionados con las vacunas contra el COVID de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Este descubrimiento podrí ayudar significativamente en que pueda ser modificada la fórmula para su mejoramiento y evitar este tipo de efecto secundario que pusieron en alerta a autoridades de Europa al suspender su aplicación.
Uno de los involucrados en este avance es el profesor de la Universidad de Goethe en Frankfurt, Rolf Marschalek, quien reveló que el problema o la causa de los coágulos radicaba en los vectores de adenovirus que ambas vacunas usan para administrar la proteína Spike del virus Sars-Cov-2.
Asimismo, el Financial Times, dio a conocer que las vacunas envían la proteína Spike al núcleo de la célula en lugar de al líquido citosol donde se encuentra el virus de COVID, lo que causa otro tipo de efecto.
Trabajan para mejorar la fórmula
Ante este descubrimiento fue el mismo Marschalek, quien junto con otros profesores dieron a conocer este avance que seguramente revolucionará y mejorará el tratamiento contra el COVID que ha dejado a millones de muertos en el mundo.
Se esperan que estos resultados obtenidos se apliquen de manera inmediata en los laboratorios donde se siguen desarrollando las vacunas contra el COVID para después ser distribuidas a diferentes países del mundo.