Reino Unido. Después de estudios realizados por investigadores de la Unión Europea determinaron que la variante de COVID india, denominada “Delta”, es hasta 50 % más contagiosa y peligrosa para el ser humano que la cepa encontrada en Reino Unido, conocida como Alfa.
Es importante recordar que la variante india a contagiar en tan solo 24 horas a más de 400 mil personas, dejando también a su paso cientos de muerto en un día.
Esto fue descubierto gracias al Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades, quienes determinaron que la cepa es muy rápida en su transmisión y se propaga fácilmente en cuestión de horas.
Viven terrible ola de contagios
Hoy en día la India se encuentra viviendo uno de sus más terribles momentos, al sufrir en los últimos tres meses una segunda ola de contagio que ha ocasionado la muerte de miles de personas e incluso ha llegado a registrar más de 400 mil contagios nuevos en un solo día.
Pese a que el pasado mes de abril la capital india había pasado tres olas del virus, y la seropositividad era de alrededor del 50%, Delhi se vio abrumada por la cuarta ola”, informó el centro de investigación alertando a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
Ante ello, países de diferentes partes del mundo se han unido para apoyar a la India, uno de las zonas más golpeadas por el virus, pese a que ahí se encuentra una de las fábricas más grandes que elaboran el antídoto contra el COVID.