Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro podría seguir el mismo camino que su esposo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pues, según The New York Times, se declarará culpable el jueves 10 de junio.

Supuestamente Aispuro ayudó a dirigir el imperio de las drogas que controlaba “El Chapo”.

El jueves por la mañana, Aispuro, de 31 años, comparecerá en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Sin embargo, el acuerdo de culpabilidad no incluye cooperación con las autoridades estadounidenses. 

El día que tuvieron a Emma Coronel

El pasado 22 de febrero, Emma Coronel fue detenida en Virginia en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, y su importación a ese país.

También fue señalada de participar “con otros” a escapar a “El Chapo” el 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano. 

La investigan supuestamente en México

Tras la primera audiencia de la esposa del “Chapo”, la Fiscalía General de la República aseguró que también es investigada en México desde el 2017.

La denuncia fue interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera desde el 18 de mayo de 2017 contra personas y empresas involucradas con los cárteles de Sinaloa y del Pacífico. 

Actualmente, “El Chapo” se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad Supermax de Colorado, tras ser sentenciado a cadena perpetua. Su exabogado Jeffrey Lichtman ha asegurado que “El Chapo” ha sido torturado las 24 horas del día. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *